user
signatux «Los lobos no tienen rey»
Spain


Tutorials
Title Score
Software reviews
Software Score
ibus
"En mi caso, lo que necesitaba para poder escribir en japonés (o cualquier otro idioma que necesite). Fácil configuración en preferencias de Ibus, método de entrada y seleccionando el idioma que deseamos. Luego sólo es cuestión de alternar el idioma con ctrl+espacio y listo."
4
cheese
"Lo que andaba buscando, que mi cámara web funcionase. Fotos, vídeos y efectos en mi Linux Mint 17.2 «Rafaela»."
4
nexuiz
"Divertido y con un ritmo trepidante. ¡A las armas! ;)"
4
thunderbird
"Cliente de correo que podemos personalizar con una gran variedad de extensiones (como Firefox). Por ejemplo Lightning (calendario para organizar tus tareas), Enigmail (te ayuda a cifrar tus emails mediante OpenPGP) o FireTray (para minimizar Thunderbird en el área de notificaciones del sistema)."
5
gparted
"Edita tus particiones sin miedo. Haz y deshaz tus pasos sin temor ya que mientras no pulses «aplicar todas las operaciones» todo lo que hayas hecho no tendrá efecto en tu disco duro, pero si que te permite ir viendo los cambios de cómo quedaría."
5
synaptic
"Estupenda interfaz gráfica para gestionar los paquetes que tenemos instalados o los que queremos instalar. También podemos ver aquellos paquetes no instalados (configuración residual)."
5
wine
"Lo ideal es usar aplicaciones nativas para Linux ya que contamos con muchas y muy buenas alternativas, pero si necesitas instalar algún programa de Windows, la respuesta a cómo hacerlo la encontramos en Wine."
5
playonlinux
"Si eres usuario de Linux pero también te gusta jugar en tu ordenador, no tienes que renunciar a nada gracias a PlayOnLinux. Además, con esta interfaz para Wine no sólo podrás instalar juegos, sino también otros tipos de aplicaciones de Windows. Cuenta con un gran número de programas listados preparados para su instalación pero también te permite instalar programas no listados paso a paso. Por último, los usuarios pueden crear sus propios scripts para aquellos programas no listados y compartirlos con la comunidad para así facilitarnos el trabajo de la configuración en nuestras instalaciones."
5
gnupg
"Thunderbird + Enigmail + GnuPG = Privacidad y confianza."
5
nvidia-prime
"Nos permite gestionar con cuál tarjeta gráfica queremos utilizar nuestro ordenador, con la Intel (Power Saving Mode) o con la Nvidia (Performance Mode). Para realizar el cambio quizás se deba reiniciar, o como mínimo, cerrar la sesión y volver a entrar."
5
steam-launcher
"Con Steam y su catálogo de juegos para Linux, cada vez mayor, no se podrá decir que aquí no se puede jugar."
5
mcomix
"Continúa allí donde Comix se quedó. Actualizado, soporta numerosos formatos e idiomas, y como ya se ha dicho en otros comentarios, lee incluso archivos con contraseña. Elijo Mcomix, sin duda."
5
catfish
"Rápido y sencillo."
4
p7zip-full
"Imprescindible. Junto a p7zip-rar, puedo descomprimir todos los tipos de archivo que necesito."
5
p7zip-rar
"Imprescindible. Genial que permita extraer archivos RAR."
5
ttf-aenigma
"¡Atrévete a imaginar! Gran cantidad de fuentes tipográficas."
4
ttf-mscorefonts-installer
"Útil. Se añade a mi lista de fuentes en LibreOffice y también sirve para aquellos programas que se ejecutan con Wine. Debes aceptar la licencia de software (EULA)."
5
ppa-purge
"Perfecto, hace lo que su descripción dice que hace, borrar PPAs y además revierte los cambios. Se ejecuta a través de la terminal. Una alternativa gráfica para borrar PPAs la encontramos en “Orígenes del software” de Linux Mint."
5
libreoffice
"¡Excelente paquete de oficina! Procesador de textos, hoja de cálculo, sistema de gestión de base de datos, etc. Sin embargo, en la web oficial ya está disponible la versión Estable 4.3.6 y ésta es la 4.2.7."
4
qmmp
"Acostumbrado a usar Winamp, Qmmp es lo más parecido a él pero para distribuciones Linux. Interfaz, lista de reproducción, ecualizador, multitud de skins, etc. Fue una grata sorpresa haberlo encontrado. Muy recomendable, ya sea porque te es más familiar el “estilo Winamp” o porque lo que estás buscando es un reproductor de audio fácil de usar."
5
focuswriter
"Genial para concentrarse exclusivamente en lo que estás escribiendo (y quizás preocuparse menos por las cuestiones de formato). De diseño minimalista, su función a pantalla completa y el poder elegir los temas de color (o imágenes) de fondo y el color y tipo de fuente son, para mí, su gran atractivo."
4
furiusisomount
"Crea un punto de montaje para imágenes de forma sencilla en tu carpeta personal. Al terminar y cerrar el programa, elimina con la misma sencillez la carpeta creada con el contenido de la imágen. "
4