| Written by: | carlosjimy |
Score: 1 votes: 5 Format: Article |
Mantener sincronizado el reloj en LMDE
En Linux Mint Debian Edition (LMDE) puede ocurrir que el reloj no esté sincronizado con algún servidor de internet y por lo tanto la hora se desactualiza constantemente. Para evitar este comportamiento se sugiere realizar los siguientes pasos:
-
Instalar ntp:
$sudo apt-get install ntp
-
Seleccionar usar el serivicio de ntp:
Menu->Administración->Ajustes de hora y fecha
- Desbloquee para realizar los cambios
- En Zona horaria, seleccione según su ubicación. (En mi caso 'América/Santiago')
- En Configuración elija 'Mantener sincronizado con los servidores de internet'
- Ahora seleccione 'Seleccionar servidores'
-
Seleccionar el servidor de hora adecuado:
Se abre el cuadro de diálogo 'Servidores de hora'. Acá seleccione el de su preferencia o bien añada uno nuevo (En mi caso agregué 'ntp.shoa.cl')
Ahora el reloj del sistema estará sincronizado con el servidor de internet, presentando siempre la hora oficial y actualizada.
EDIT: el paquete ntp no estaba incluido por defecto en la version LDME 201012 de ahí la necesidad de este tutorial. Al parecer en LDME 201108 este paquete ya se incluye y solo bastaría con seleccionar el servidor ntp adecuado: (2) y (3).
Tags: LMDE Reloj ntp Debian
Created: 1 year ago.
Last edited: 1 year ago.
Reviewed: 1 year ago.
Read 0 times.
| Comments | |||
| 1 year ago |
carlosjimy |
Al parecer esa es la solución por ahora, dado que son temás más legales que de software. Ahora bien, esperaba que sincronizando son shoa se solucionara, pero no es así... Saludos! |
|
| 1 year ago |
dmourgueth |
con el cambio horario que no se efectuó, he tenido que establecer mi ubicación en mendoza, ya que a pesar de tener como servidor ntp.shoa.cl, me cambia a la hora de invierno... algún método para poder solucionarlo? | |
| 1 year ago |
carlosjimy |
Thanks RayWood. Actually I wrote this tutorial after installing LMDE 201012, well, it seems to be that ntp wasn't included in this release. (Updated) | |
| 1 year ago |
RayWoods |
I've not long ago installed LMDE 201108RC and that already had the NTP service running. All I wanted to do was change the source for the clock. (According to the BBC the atomic clock at the National Physical Laboratory have the highest precision so, may I suggest ntp1.npl.co.uk or ntp2.npl.co.uk). By the way, good Tutorial; after Google translated it for me! | |
Ideas
Tutorials
Hardware
Software
Countries
Users
Moderation
Chat room
ISO Images