They offer different flash templates with latest features.
Login

Forgot password
Register
Back
Written by:
Didacus
Score: -1
votes: 9
Format: Article

 Instalar Linux desde un pendrive booteable...



 

Nadie puede negar que GNU/Linux  ha evolucionado notablemente en la última década, al punto de que lo que comenzó siendo un sistema operativo para expertos en informática, ha logrado en muchos aspectos ser incluso bastante más sencillo que el propio Windows, que es -erróneamente- considerado el más simple de todos.

linux-logoSin embargo, hay muchos que todavía se sienten algo temerosos a dar el salto, y tienen sus razones.  Cambiar el sistema operativo no es un paso tan sencillo, sobre todo teniendo en cuenta que la curva de adaptación no siempre es igual para todos, y que tal vez esos tiempos no coinciden con las necesidades operativas de cada usuario.

Una buena opción en este punto es probar las distintas distribuciones desde sus Live CD, o algo todavía mejor:  instalarlas en un dispositivo USB.  De esta manera, podrás hacerla coexistir perfectamente con cualquier otro sistema operativo, y al mismo tiempo podrás llevarla contigo de un lugar a otro.

Si la idea te interesa, sigue leyendo que te explicaremos rápidamente cómo instalar una distribución de Linux en un dispotivo USB, utilizando el software gratuito de Linux Live USB Creator.

Para comenzar, bastará con descargar el mencionado software (3.3 MB) para posteriormente descomprimirlo y ejecutarlo regularmente.  Este es un programa portable, por lo que no hace falta pasar por ningún proceso de instalación para poder utilizarlo.

Como podrás notar, su intuitiva interfaz está dividida en módulos (o pasos).  El primer paso será seleccionar nuestro dispositivo USB desde un menú despleglable. Notarás que también está la opción de instalarlo en alguno de tus discos duros, pero en principio no te aconsejamos optar por alguna de ellas.


Tags: Pendrive booteable con Linux Live USB creator
Created: 2 years ago.
Last edited: 2 years ago.
Reviewed: 2 years ago.
Read 0 times.

Comments
1 year ago

joseluisparana
Gracias al Linux Live USB Creator preparé una "distro" Puppy Linux en un pendrive para usarlo en una pc con AMD DURON TURBO 2800 Que corre a 1.6 Ghz con una Ram de 512 mb y placa de video N-vidia 6800 de 512 mb conectada por Supervideo a un televisor Hitachi de 29" como segundo monitor. Costó un poco llegar a configurar la 2 pantallas (monitor y tv) pero al final lo logre. Todo el SO esta en un pendrive de 8 Gb.Y todo funciona perfecto, navegador Firefox 19 actualizado a la fecha de hoy, reproductor de video XINE, actualicé Flash Player, Java y demas pluggins necesarios. Veo videos de Youtube, canales de tv en vivo en diferentes formatos etc. La verdad es que Live Linux funciona muy bien y depende de cada uno lograR mejorar su distribución Linx. Ojo con el sonido que arranca muy bajo y hay que elevar los valores desde las diferentes configuraciones.  
2 years ago

danpe91
check this howto, this way you can copy the Linux Mint iso to a USB drive and it will be able to boot from your usb drive, of course, the iso has to be an hybrid image, but nowadays most of Linux iso's are, I think that Mint has hybrid iso since Mint 11 or 12

http://community.linuxmint.com/tutorial/view/744
 
2 years ago

Didacus
http://www.youtube.com/watch?v=h7sxsyC2Gvk.

En este enlace tienen como hacer booteable un pendrive en Windows.

En linux uso un programa llamado usb-imagewriter; que se puede instalar en la terminal.

sudo apt-get install usb-imagewriter....

o lo pueden buscar en el gestor de paquetes synaptic con el mismo nombre
usb-imagewriter e instalarlo desde ahí......

Esta aplicacion funciona a la perfección....
 
2 years ago

diahax
Saludos.

Es una buena idea la instalación mediante el pendrive, la unica pega es verlo todo en ingles sino es instalando la distribución, me refiero en el caso de la Mint.
 
2 years ago

Mintification
El Linux Live USB Creator es una gran herramienta para las personas de probar Linux. Es posible que desee detalle cómo alguien realmente pasar por el proceso de instalación un poco más si :)
PS. Yo no hablo español, lo siento, así que espero que la traducción de Google Translate es exacta.

The Linux Live USB Creator is a great tool for people to try out Linux. You might want to detail how someone would actually go through the process of installation a bit more though :)
PS. I don't speak Spanish, sorry, so I hope Google Translate's translation is accurate.
 

Other tutorials from Didacus