Modificar tiempo del grub en Arranque dual

manuel101284
  11 years ago
  0

Buenas.

En este tutorial pretendo mostrar los pasos para modificar el Grub de linuxmint 13 Maya.

Supongo que por el nuevo kernel o modificaciones la más reciente versión de Linuxmint no se modifica como antes para aumentar o disminuir el tiempo (o iniciar otro SO por defecto) en el Grub.

Yo tengo instalado Linuxmint 13 xfce y widnows 7, este último sobre todo para algunso juegos, así que necesito tener algunso segundos más en el grub para escoger el SO con el que quiero trabajar.

Así que empecemos.

 

1. Vamos a entrar en una terminal e ingresamos como superusuario.

digitamos:

sudo su

mi-nombre-de-usuario

mi-contraseña-de-usuario

Ya somos superusuarios :)

 

2. Ahora vamos a modificar el archivo grub.cfg; el archivo se encuentra en la siguiente ruta: /boot/grub/grub.cfg

Podemos usar el editor de texto que nos plazca, para eso desde nuestra terminal abierta digitamos (solo una opción):

gedit /boot/grub/grub.cfg

ó

pluma /boot/grub/grub.cfg

ó

nano /boot/grub/grub.cfg

 

3. Dentro den archivo que nos abre, buscamos las siguientes lineas:

if [ "${recordfail}" = 1 ]; then
  set timeout=-1
else
  set timeout=10
fi

Por defecto el archivo está configurado para esperar 10 segundos y arrancar el SO que tenga (por defecto la última distribución linux instalada) en mi caso Linuxmint 13 xfce.

Modifcamos la linea de set timeout=10, cambiamos el valor por el que queramos, yo lo tengo en 60 segundos, así:

if [ "${recordfail}" = 1 ]; then
  set timeout=-1
else
  set timeout=60
fi

Listo, guardamos el archivo y cerramos.

 

4. En nuestra terminal digitamos:

apt-get update

Esto con el fin de que actualice los cambios y la próxima vez que iniciemos sesión el cambio se efectivo.

 

5. Fin, salimos de la terminal y listo, sigamos disfrutando de linux :)

 

Es todo por ahora amigas y amigos.

Cualquier duda o sugerencia, no duden en comentarla. gracias.

Saludos a todos.