Mantener sincronizado el reloj en LMDE

carlosjimy
  12 years ago
  1

En Linux Mint Debian Edition (LMDE) puede ocurrir que el reloj no esté sincronizado con algún servidor de internet y por lo tanto la hora se desactualiza constantemente. Para evitar este comportamiento se sugiere realizar los siguientes pasos:

  1. Instalar ntp:
    $sudo apt-get install ntp
     
  2. Seleccionar usar el serivicio de ntp:
    Menu->Administración->Ajustes de hora y fecha
    - Desbloquee para realizar los cambios
    - En Zona horaria, seleccione según su ubicación. (En mi caso 'América/Santiago')
    - En Configuración elija 'Mantener sincronizado con los servidores de internet'
    - Ahora seleccione 'Seleccionar servidores'
     
  3. Seleccionar el servidor de hora adecuado:
    Se abre el cuadro de diálogo 'Servidores de hora'. Acá seleccione el de su preferencia o bien añada uno nuevo (En mi caso agregué 'ntp.shoa.cl')

Ahora el reloj del sistema estará sincronizado con el servidor de internet, presentando siempre la hora oficial y actualizada.

 

EDIT: el paquete ntp no estaba incluido por defecto en la version LDME 201012 de ahí la necesidad de este tutorial. Al parecer en LDME 201108 este paquete ya se incluye y solo bastaría con seleccionar el servidor ntp adecuado: (2) y (3).

Comments
carlosjimy 12 years ago

Al parecer esa es la solución por ahora, dado que son temás más legales que de software. Ahora bien, esperaba que sincronizando son shoa se solucionara, pero no es así...

Saludos!


dmourgueth 12 years ago

con el cambio horario que no se efectuó, he tenido que establecer mi ubicación en mendoza, ya que a pesar de tener como servidor ntp.shoa.cl, me cambia a la hora de invierno... algún método para poder solucionarlo?


carlosjimy 12 years ago

Thanks RayWood. Actually I wrote this tutorial after installing LMDE 201012, well, it seems to be that ntp wasn't included in this release. (Updated)


RayWoods 12 years ago

I've not long ago installed LMDE 201108RC and that already had the NTP service running. All I wanted to do was change the source for the clock. (According to the BBC the atomic clock at the National Physical Laboratory have the highest precision so, may I suggest ntp1.npl.co.uk or ntp2.npl.co.uk). By the way, good Tutorial; after Google translated it for me!