Cómo imprimir una página de un libro en LibreOffice 3,3

umlopez
  12 years ago
  1

Ok... ya instalé LibreOffice 3.3.2 en mi LinuxMint 9 en donde trabajo, pero ahora cómo hago para imprimir una parte de la hoja de mi libro de hoja de calculo con LibreOffice Calc.

Siempre que hay cambio de aplicaciones hay cosas que no se hacen de la misma manera, ahora me veo en la necesidad de imprimir una hoja del libro, en particular una página donde está la información formateada para rellenar un formulario.

 
Comentario: tengo que decir que poder usar las mascros y funciones de OppenOffice.org en LibreOffice me ayudó ya que no tuve que volver a buscar, probar y re-implementar la función que me cambia un número a texto.

Cómo le hago... ya tengo todo el trabajo capturado ahora como le hago para imprimir mis formatos...


He intentado varias cosas, pero la más conveniente es muy corta.

primero comento que cuando abres en Calc un archivo de hoja de cálculo (lo llamaré libro) puedes tener algunas configuraciones ya preestablecidas que pueden ser problemáticas si no las tienes en cuenta. Por ejemplo en cuanto cambias a vita preliminar puede que te muestre varias páginas a imprimir, incluso algunas sin información por que no se ha definido área de impresión, al parecer después de una primera revisión con la vista preliminar y en cuanto termina de procesar estas áreas de impresión LibreOffice Calc, al regresar al la vista normal y volver a mostrar la vista preliminar ya muestra correctamente las áreas de impresión.

Explicado de otra manera, tengo un libro con 3 hojas como en la imagen siguiente:

Al cambiar a la Vista Preliminar me mostró correctamente la Factura, pero también dos páginas a imprimir vacías. Así que después de cerrar la vista y volverla a aplicar ya solo me muestra la página de la factura que es la que me interesa.

Sin embargo cuando tengo libros con más hojas (facturas en este caso) el tratar de imprimir una funcionó de manera rara, pero voy a poner aquí la forma más sencilla que encontré de hacerlo y con la que pude terminar mi trabajo pronto.

Pasos para imprimir una sola hoja:
1.- hacer hoja activa la que me interesa imprimir
2.- verificar y configurar el área de impresión de mi hoja activa
para designar una área de impresión primero cambio en la hoja activa a la vista de Previsualización de Saltos de página ( Ver/Previsualización del salto de página)
selecciono el área a imprimir y con clic derecho defino está hacer haciendo clic sobre el la opción "Definir área de impresión" del menú contextual

3.- regreso a la vista normal (Ver/Normal)
4.- uso la herramienta "Imprimir archivo directamente" para imprimir las 3 copias de las página

y repito los pasos con la siguiente página..

ok.. hay otras formas pero esta es la que he usado por que en algunos momentos mi impresora se come la hoja copia de alguna factura por problemas con los residuos de pegamento...

en fín solo me tomó un poco de tiempo encontrar esta forma rápida y sin problemas...


Nota: Puedes saltarte el tercer paso porque hacer la impresión desde las vistas de salto de páginas o normal con la herramienta "Imprimir archivo directamente" me imprime correctamente, sin embargo desde la vista preliminar hace que la herramienta "Imprimir archivo directamente" se comporte de manera distinta imprime todas las páginas marcadas como área de impresión OJO y CUIDADO.

Hasta pronto...

Comentarios Please!!!
 
Participación copiada de este artículo en mi blog.